La organización de comidas de grupos es una manera fantástica de estrechar lazos entre anfitriones e invitados. Pero también es una forma de hacer caja y estimular a los comensales a hacerte otra visita más adelante. Por eso debes aprender a organizar comidas de grupos dinámicas y entretenidas que repercutan en diversión para los clientes y beneficios para tu negocio. Sigue leyendo para descubrir cómo dinamizar tus comidas de grupos.

1. Convierte el horario en una ventaja

Encontrar el horario perfecto para hacer una comida de grupo puede resultar complicado, sobre todo cuando el número de comensales es grande. Para sortear este inconveniente y dinamizar tus comidas de grupos te proponemos que dejes un margen de tiempo razonable para la llegada de todos los comensales. Ofrece una copa de bienvenida para los que llegan temprano y ameniza la espera a la vez que animas a todos a llegar a su hora.

2. Crea una carta personalizada

Ofrecer una carta personalizada es la manera perfecta de dinamizar tus comidas de grupos. Crea una versión digital del menú y enviala a los comensales por correo electrónico incluyendo las posibles diversiones que hayais pactado. El organizador puede proporcionarte las direcciones de los invitados y tú puedes añadirlas a tu mailing list para mantener el contacto en un futuro.

3. Aporta diversión al evento

Los eventos grupales no tienen por qué quedarse solo en la comida. Si quieres diferenciarte de la competencia y dinamizar tus comidas de grupos ofrece actividades divertidas que los comensales pueden disfrutar antes, durante o después de la comida.

Ideas para antes de la comida

  • Un amigo invisible para grupos de amigos, clubes y otros eventos informales.
  • Un regalo sorpresa de parte del anfitrión para todos los comensales. Se busca crear una emoción en el cliente que quede mucho tiempo después de que se haya marchado del local. Queremos que se acuerde de nosotros y vuelva.
  • Un conferenciante o celebridad es el atractivo perfecto para perfiles más corporativos y formales. Añade mucho valor a lo que de otra manera sería solo una comida.
  • Una fiesta temática o concurso de disfraces es una forma de aprovechar las estaciones y festividades y convertirlas en beneficios.

Ideas para durante la comida

  • Un concurso gastronómico para grupos de amigos. Todos o una parte de los comensales traen entremeses o postres que todos prueban y el ganador se lleva un premio de parte de la casa.
  • Una selección de comidas temáticas que ofrezcan algo fuera de lo común. Puedes usar gastronomías de otros países o comidas temáticas ambientadas en películas o festividades.
  • Un juego de adivinar sabores con los ojos cerrados es siempre una fuente de risas y diversión. La guinda del pastel es que los perdedores paguen algo y los ganadores se lleven algún premio.
  • Una playlist musical adecuada dará carácter a cualquier comida grupal. Escoge música lenta y relajante si quieres que la gente coma despacio y consuma más bebida. Aumenta el ritmo si después de la comida hay otras actividades preparadas.

Ideas para después de comer

  • Un karaoke es una invitación para celebrar, divertirse y consumir copas que aumentan considerablemente la caja.
  • Un bono regalo siempre es bien recibido y te ayuda a multiplicar el boca a boca. Crea vales descuento, ofertas 3×1 o copas de regalo para invitar a los comensales a volver por su cuenta a tu establecimiento.
  • Una botella de cava también es un regalo irresistible. Anota las fechas de nacimiento de los comensales y sorpréndeles con una botella de cava por su cumpleaños. Así ellos ganan un regalo de cumpleaños y tú una nueva visita al local, seguramente con amigos o familia.