Hace unos años un restaurante o cualquier otro negocio se diferenciaba de su competencia por su logotipo, su decoración o por su carta. Hoy en día estos elementos no son suficientes para crear la presencia de marca que queremos que destaque entre los demás negocios que nos rodean. Lo que debemos pretender es que el cliente disfrute de la experiencia de comer con nosotros. Esa es la verdadera clave para hacerlo volver y traer a más amigos. Para conseguirlo, puedes contar con diferentes innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante para satisfacer a tus comensales y así aumentar la facturación.

1. WiFi gratis

El 58% de los usuarios de smartphones no pueden estar sin revisar su móvil al menos una vez cada hora. Eso se traduce en que, a la hora de elegir el sitio para comer, más de la mitad de comensales entrarán en un local con WiFi antes que en uno que no ofrezca este servicio. Eso convierte el WiFi en una de las más importantes innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante.

Puede que pienses que el WiFi es un gasto más. Que solo sirve para que la gente venga a pasar la tarde entera encima de un café para aprovecharse de tu conexión a internet. Pero el WiFi puede ser un servicio recíproco en el que las dos partes obtienen un beneficio. Esta es la nueva moda del WiFi social.

3 innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante hoy mismo

El WiFi social consiste en que la conexión a internet es gratuita y abierta, sin contraseña. Pero para poder usarla, el comensal debe iniciar sesión con alguna de sus redes sociales. Esto significa que te entrega su dirección de correo electrónico de manera voluntaria. Más adelante puedes usar esa dirección para enviar ofertas personalizadas y novedades interesantes de tu restaurante. Además, la visita a tu local se registra en la red social, convirtiéndose en una publicidad gratuita y fiable y un boca a boca que no hará más que beneficiarte.

2. Anima a los comensales a tomar selfies y fotos de la comida

No subestimes el poder de aparecer en las redes sociales de tus clientes. Puedes crear una experiencia divertida y diferente en tu local si colocas un photocall y unos pocos elementos decorativos con los que los comensales pueden hacerse fotos mientras esperan la comida. En el photocall, y en todas las fotos, aparecerá el nombre del restaurante, y los comensales aparecen sonrientes y entretenidos. Esa es la mejor imagen posible que se puede dar de un restaurante.

Si el local es pequeño, puedes hacer lo mismo en los baños. Coloca elementos decorativos y logotipos de tu restaurante. De esta manera, cuando los jóvenes entren a tomarse fotos en el espejo, tu marca seguirá apareciendo en todas las fotos. Esta es una de las más simples innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante hoy mismo.

3 innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante hoy mismo

De la misma manera puedes sacar provecho de la moda de sacar fotos a la comida. Anima a tus comensales a tomar fotos, colgarlas en las redes sociales y etiquetar las cuentas de tu negocio. A cambio, puedes ofrecerles un pequeño descuento, una bebida o una tapa gratis o cualquier otro pequeño detalle. Aumentarás la presencia online de tu negocio a la vez que tus comensales se sienten comprendidos y agasajados.

3. Convierte tu restaurante en una zona libre de móviles

La última manera de diferenciarte gracias a la tecnología es convertir tu local en un lugar sin móviles, en el que animes a los clientes a conversar entre ellos y a dejar las pantallas durante un rato. Mark Gold, dueño del Restaurante Eva en el Boulevard Beverly de los Los Ángeles, ofrece a sus clientes un 5% de descuento en la factura total si dejan el móvil en el guardarropa en el momento de entrar. Así crea un espacio más tranquilo y sin distracciones en el que lo más importante son las personas. ¿A qué esperas para empezar con las innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante hoy mismo?

3 innovaciones tecnológicas que incluir en tu restaurante hoy mismo