Elegir un software para hostelería puede ser una tarea árdua. Hay una infinidad de opciones en rangos de precios muy variados. Pero es importante tener en cuenta que no cualquier software se va a adaptar a nuestras necesidades. En muchas ocasiones intentaremos ir tirando con la opción más barata o la más simple, solo para darnos cuenta de que tenemos que realizar una nueva inversión para hacernos con un programa realmente útil. Para que esto no ocurra, hoy queremos hablar de los 4 errores que es fácil cometer a la hora de elegir tu software para hostelería. ¡Toma nota!

1. No tener el control

Tu software para hostelería debe ser un compañero de trabajo que te facilite la jornada laboral, y no al contrario. Un buen software se podrá usar para gestionar y controlar el stock, así como para crear listas de la compra. También lo podrás usar para registrar acuerdos con proveedores y controlar las ventas en cada momento. De esta manera tu local siempre estará bajo control, pues podrás observar todo lo que ocurre desde tu app de gerente.

2. No personalizar

Otro error que cometes a la hora de elegir tu software para hostelería es conformarte con un programa estándar. Para sacar el máximo partido a un software de este tipo necesitas personalizarlo al máximo para que se adapte a tu negocio. Los TPV deben hacer exactamente lo que tú necesitas que hagan, ni más ni menos. Además, no todos los negocios fidelizan a sus clientes y proveedores de la misma manera. Un software para hostelería eficiente y adecuado te ofrece la posibilidad contar con tarjetas de fidelización, reservas de mesas, registros de facturas y todo lo que necesitas para tu día a día.

4 errores que no debes cometer a la hora de elegir tu software para hostelería

3. No contar con toda la información

La información es el bien más preciado que tenemos los que vivimos en el siglo XXI. Y tú, como gerente hostelero, también necesitas saber todo lo que ocurre en tu negocio para poder actuar en consecuencia. Con un buen software para hostelería podrás consultar en cualquier momento las ventas, aperturas o cierres del local. Cada empleado puede contar con su propio perfil en el que se desglosa la información relativa a su trabajo. Además, un buen software será capaz de generar informes a medida con la información que se le solicite en cada momento.

4. No ofrecer una imagen profesional

El software para hostelería no es una herramienta exclusivamente interna. También es una oportunidad de oro para crear una imagen profesional y atraer a más clientes. Gracias a un buen software tu local puede contar con una carta digital, tablets en las mesas para hacer pedidos, cartelería digital o una app de fidelización que encante a los comensales. El mejor software para hostelería te permitirá crear todos estos elementos de manera personalizada, con los colores corporativos y los logos de la empresa. No hay mejor publicidad que una buena imagen.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos a seguir para digitalizar tu negocio. ¿A qué esperas? Comienza a aumentar tus clientes y tu facturación con un software para hostelería que realmente se adapte a tus necesidades y te ayude en tu día a día.