• Si quieres triunfar, ofrece a tus clientes lo que nadie más les ofrece, como una propuesta centrada en la vida sana.
  • Piensa en las necesidades de tus comensales y soluciónalas con antelación.
  • El veganismo gana cada vez más adeptos y tú puedes aprovechar este movimiento.

La vida sana es una de las mejores maneras de destacar entre la multitud

Distinguirse y aportar una experiencia de usuario valiosa a tus clientes es una de las mejores maneras de hacer que vuelvan a visitarte siempre que quieran comer bien. En un mercado saturado como el de hoy en día no es suficiente con servir comida. Es necesario dar un valor añadido que te diferencie de tu competencia. Y una manera muy buena de diferenciarte es apostando por una propuesta de vida sana.

Los clientes son cada vez más exigentes

Cada vez es más común encontrarse con comensales con alergias, intolerancias o preferencias diferentes. Los celíacos, los alérgicos a los frutos secos, los veganos o los paleo son una parte cada vez más grande de los clientes de cualquier restaurante. Pónselo fácil y crea una propuesta de vida saludable que les satisfazca.

Gran parte de la experiencia de usuario es encontrar que se cuidan todos los detalles. Un cliente no quiere jugar a los detectives para descubrir si puede comer un determinado plato o no. Ofrece los detalles de alérgenos y contenido en productos animales en tu carta y tus clientes te lo agradecerán con una segunda visita.

Ten en cuenta la importancia de movimientos como el vegetarianismo y el veganismo

El vegetarianismo y el veganismo son tendencias que cada vez ganan más adeptos. Y es que estas corrientes no solamente se centran en tener una vida sana. También se preocupan por el sufrimiento de los animales e intentan evitar su explotación siempre que sea posible.

Los vegetarianos no comen carne, pero los veganos van más allá, y no consumen ningún producto de origen animal. Eso incluye alimentos como la leche, los huevos o la miel, pero también objetos de cuero, cera, marfil y otros materiales que proceden de animales.

Los consumidores que pertenecen a estas tendencias están muy concienciados con sus valores y cada vez son más. Por tanto, ofrecer una propuesta de restaurante centrado en alimentos sanos y respeto a la vida animal es una apuesta segura que puede levantar tu negocio de hostelería que de otra manera se perdería en la multitud de restaurantes que te rodean.

Comienza a crear un negocio centrado en la vida saludable

Si deseas centrarte en la propuesta de vida sana no tienes que cambiar tu local por completo si no quieres. Los cambios pueden comenzar por una carta adaptada al público que deseas atraer. Incluye una carta digital que no use papel y que sea respetuosa con el medio ambiente.

También puedes hacerte con un software de gestión de hostelería que te permita controlar tu inventario y contar con productos frescos en todo momento. A partir de ahí, usa el poder de Internet y las redes sociales para comprender a tus clientes, pedirles opinión y seguir innovando hasta crear un negocio de gran éxito.

 

¿Y tú? ¿Cómo te diferencias de tu competencia? Cuéntanos tu experiencia en un comentario y compártela con toda la comunidad de gestores de hostelería. ¡Esperamos tu opinión!