Una semana más ha llegado el momento de disfrutar de un nuevo capítulo del Podcast INNOVA, en el que Ángela Pedregosa nos desvela algunos trucos y consejos de lo más útiles para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. En este caso, el tema que nos ocupa es cómo mejorar la gestión de equipos en tu empresa. Si quieres descubrir cómo crear y manejar equipos eficientes en tu negocio, escucha esta entrega del podcast INNOVA y ¡toma nota!

Trabajar en equipo es mucho más que juntar a varias personas para que lleven a cabo su trabajo en el mismo espacio físico. El trabajo en equipo se basa en la colaboración y la correcta repartición de tareas entre los integrantes del equipo para conseguir un objetivo.

Pero para llevar a cabo una correcta gestión de equipos también es necesario un líder competente que comprenda a sus integrantes y saque el máximo partido a sus habilidades y conocimientos. Si te encuentras en la posición de líder de equipo y tienes dificultades para gestionar a tu personal, este podcast va a responder a muchas de tus preguntas.

Las cualidades de un buen líder

La gestión de equipos es una labor compleja que requiere que el líder posea unas determinadas características. Ser comprensivo, motivador, empático o comunicador son algunas de los rasgos que más te van a ayudar a la hora de gestionar a los integrantes de tu equipo. En este capítulo del Podcast INNOVA Ángela Pedregosa nos cuenta cómo es el líder perfecto y qué hacer para convertirse en él.

Aprende cuáles son las claves de una buena gestión de equipos

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de crear y gestionar un equipo. Para comenzar, es necesario conocer muy bien a las personas que van a trabajar juntas hacia un objetivo. También es importante escucharles, comprender sus situaciones y sus habilidades y asignarles las tareas que mejor se ajusten a su perfil. De la misma manera, el líder debe ayudar al desarrollo de los integrantes del equipo a través de un feedback completo y entregado en el momento justo.

Pero probablemente el factor más importante en la buena gestión de equipos es la adaptabilidad. No olvides que para que una persona haga bien algo debe saber hacerlo, poder hacerlo y querer hacerlo. Tu papel como líder de equipo consiste en asegurar la formación necesaria para que los integrantes sepan llevar a cabo su trabajo, proporcionarles las herramientas necesarias para hacerlo y motivarles para que se esfuercen hasta conseguir el objetivo marcado.

Si deseas saber más sobre gestión de equipos o cómo ser un buen líder no te pierdas este cuarto capítulo del Podcast INNOVA. Escúchalo donde quieras y cuando quieras. Y si tienes alguna experiencia interesante sobre el trabajo en equipo, no dudes en compartirla con la comunidad Innova en un comentario.

Escucha aquí los capítulos uno, dos y tres.