Un nuevo Podcast INNOVA, donde Ángela Pedregosa nos desvela trucos y consejos útiles para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. En este caso, el tema que nos ocupa es cómo mejorar la gestión de equipos en tu empresa. Si quieres descubrir cómo crear y manejar equipos eficientes en tu negocio, escucha esta entrega del podcast INNOVA y ¡toma nota!

Trabajar en equipo es más que juntar personas para que lleven a cabo su trabajo en el mismo espacio físico. El trabajo en equipo se basa en la colaboración y la correcta repartición de tareas entre los integrantes del equipo.

Pero para llevar a cabo una correcta gestión de equipos también es necesario un líder competente que comprenda a sus integrantes y saque el máximo partido a sus habilidades y conocimientos.

Si eres líder de equipo con dificultades para gestionar a tu personal, escucha este podcast

Las cualidades de un buen líder

La gestión de equipos es una labor compleja que requiere que el líder posea unas determinadas características. Ser comprensivo, motivador, empático o comunicador rasgos para gestionar equipos. En el Podcast INNOVA Ángela Pedregosa nos cuenta cómo es el líder perfecto y qué hacer para convertirse en él.

Aprende cuáles son las claves de una buena gestión de equipos

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de crear y gestionar un equipo. Es necesario conocer muy bien a las personas que van a trabajar juntas hacia un objetivo. También escucharles, comprender sus situaciones, habilidades y asignarles las tareas según su perfil. El líder debe ayudar al desarrollo de los integrantes del equipo mediante un feedback completo en el momento justo.

Pero probablemente el factor más importante en la buena gestión de equipos es la adaptabilidad. No olvides que para que una persona haga bien algo debe saber hacerlo, poder hacerlo y querer hacerlo. Tu papel como líder de equipo consiste en asegurar la formación necesaria para que los integrantes sepan llevar a cabo su trabajo, proporcionarles las herramientas necesarias para hacerlo y motivarles para que se esfuercen hasta conseguir el objetivo marcado.

Si deseas saber más sobre gestión de equipos o cómo ser un buen líder no te pierdas este cuarto capítulo del Podcast INNOVA. Escúchalo donde quieras y cuando quieras. Y si tienes alguna experiencia interesante sobre el trabajo en equipo, compartirlo con la comunidad Innova.

Escucha aquí los capítulos uno, dos y tres.