Redes sociales para restaurantes

Es innegable que las redes sociales son imprescindibles para cualquier negocio que quiera prosperar hoy en día. Pero en demasiadas ocasiones llevamos las redes sociales de nuestro restaurante de la misma manera que nuestros perfiles personales. Esta es una de las causas más comunes de fracaso y decepción en las redes. Por eso hoy queremos comentar 4 errores que no debes cometer en las redes sociales para restaurantes y cómo enmendarlos.

1. Tener demasiados perfiles

Las redes sociales para restaurantes pueden parecer un juego de números, en el que más es mejor. Más seguidores, más visitas, más comentarios. Pero eso no significa que más cuentas sean necesariamente algo mejor para un negocio.

De hecho, los estudios apuntan a que cada negocio debe identificar su buyer persona y saber en qué redes es más activo. Es en esas redes en las que debemos centrar nuestros esfuerzos. Una cuenta o dos llevadas correctamente son mucho mejores para nuestros esfuerzos que ocho o nueve perfiles incompletos e inactivos.

2. Dar información irrelevante y olvidar la necesaria

El fervor de abrir y configurar las redes sociales para restaurantes puede llevarte a olvidar algunas cosas importantes. Entre ellas, el número de teléfono, la dirección y la manera de reservar en tu local. A veces queremos tanto crear engagement y conseguir seguidores que olvidamos el verdadero propósito de las redes. Y ese no es otro que atraer a los clientes a nuestro local y hacer que compren nuestro producto. Por tanto, revisa muy bien tus perfiles y comprueba que datos como el correo electrónico o el nombre del gerente estén visibles y actualizados.

3. Publicar cuando se nos ocurre un post en lugar de aprovechar las horas claves

El marketing en redes sociales para hostelería tiene algunas ventajas sobre otros sectores. Una de ellas es que conocemos exactamente las mejores franjas horarias para publicar contenido. Esas franjas son entre las 12 y la 1 del medio día y las 7:30 y 8:30 de la tarde.

Durante esas horas muchos de tus clientes potenciales estarán en las redes sociales y a la vez pensarán en la comida o la cena. Muéstrales tu oferta a esas horas con posts cortos y fotos cuidadas para abrir su apetito. Si además has tenido cuidado con el punto 2, los posibles comensales podrán reservar en el momento y convertirse en clientes.

4. Colgar el mismo contenido en todos los perfiles

Si todavía te preguntas por qué las redes sociales para restaurantese no están dando los frutos que esperabas, es posible que la razón es que publicas lo mismo en todas ellas.

Cada red social tiene su propio público, su propio libro de estilo y sus propias estrategias de márketing. Por poner un ejemplo, es contraproducente publicar textos largos en Instagram, porque la app corta el escrito muy pronto. Sin embargo, Facebook se da muy bien a los posts extensos si van acompañados de algún material audiovisual.

Además, cada red social se usa por personas con diferentes perfiles demográficos, culturales y adquisitivos. Por tanto, publicar el mismo contenido, las mismas imágenes y a la misma hora en todas las redes resulta contraproducente e incluso puede dar la sensación de ser spam.

 

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a llevar mejor las redes sociales para restaurantes. Si tú también tienes alguna recomendación, no dudes en compartirla en un comentario con la comunidad Innova. Todos te lo agradeceremos.