En un mundo en el que la tecnología cambia a pasos agigantados y no espera a nadie, solemos encontrarnos con un problema: quiero mejorar mi sistema de gestión, actualizarme, y que mis clientes lo noten.

Sin embargo, no son esos los únicos factores a tener en cuenta; también es esencial que nuestro equipo siga nuestro ritmo, que comprenda nuestras ideas como negocio si queremos que el rendimiento sea efectivo y cuya formación sea completa.

Aquí os dejamos 5 consejos a tener en cuenta cuando elegimos actualizar nuestro sistema de trabajo:

  1. Involucra a tu equipo.

A veces damos por sentado que nuestro equipo estará a nuestro lado incondicionalmente. No obstante, y aunque esto sea así, no debemos descartar las opiniones de todos los componentes del mismo: qué les inquieta, qué actitud reciben de los clientes día a día y cómo piensan que se pueden mejorar tareas diarias; pueden ser puntos clave a la hora de elegir una nueva tecnología y llevar a nuestro negocio en la dirección correcta:

Además, mejorarás y trabajarás tus cualidades de liderazgo y te ganarás la confianza de aquellos que emplean su tiempo y su energía en el proyecto.

2. Elige una tecnología que se adapte a tus necesidades, las de tu equipo y las de los clientes.

Cuando se trata de innovar, debemos ser cuidadosos. No solamente necesitamos adaptarnos a las nuevas tecnologías y corrientes, también necesitamos que cumplan con nuestras expectativas y las de nuestros clientes, que se adapten a su comodidad y que sean prácticas.

3. Elige a aquellos que proporcionen formación y asistencia continuada a todos los miembros del equipo.

Para que la implementación sea efectiva, es esencial que nuestro equipo entienda los sistemas que está utilizando y el objetivo de estos: unas jornadas en las que se establezcan los usos de nuestro nuevo sistema y la finalidad de los mismos, son algunos de los servicios que deberías tener en cuenta.

4. Pon en práctica los consejos de tu proveedor de software.

Nadie mejor que tu proveedor conoce las funcionalidades de tu nuevo sistema de gestión, ya sea un comandero digital, o un sistema de control para tu departamento de recursos humanos.
De modo que sigue los consejos de optimización que te proporcionen y, si tienes dudas, asegúrate de poder contactar con su servicio al cliente y con su Help Center.

5. Delega, confía y celebra las victorias.

El aprendizaje indirecto es poderoso. Cuando delegas responsabilidades, tu equipo se esfuerza por encontrar soluciones. Todo aquello que ha absorbido durante jornadas y sesiones de seguimiento que tu empresa proveedora de software ha implementado, cobra vida y los resultados se hacen evidentes.

No dejes de celebrar el triunfo de tu equipo, funciona como motivador y recompensa su trabajo. Al final, el equipo humano detrás de los mejores avances tecnológicos es el que hace que tus herramientas mejoren la productividad de tu negocio y que tu clientela sea recurrente ante una experiencia agradable.

¿Te gustaría saber más sobre cómo potenciar la efectividad de la tecnología sobre tu negocio o cómo aplicar todo los factores que mencionamos? En Innova & Solución podemos asesorarte y la primera consultoría es absolutamente gratuita.