El uso de nuevas tecnologías en negocios de hostelería despunta más que nunca y en esta ocasión queremos mostraros la implementación de las impresoras 3D.

 

Desde hace varios años, las impresoras 3D se han ido abriendo camino en los restaurantes más punteros: los chefs las han convertido en las máquinas más efectivas para plasmar su creatividad culinaria y, además, estas herramientas llegan a ofrecer posibilidades prácticamente infinitas en el momento de combinar sabores y nutrientes.

 

A continuación te explicamos 3 de las funcionas básicas que pueden ayudarte a mejorar tu restaurante si implementas una impresora 3D.

 

  1. Creatividad

A pesar de su coste extra, es una herramienta que permite acercar de forma directa a los clientes, la elaboración de platos que, no sólo son sabrosos, sino que también son creativos y visualmente espectaculares, ya que de otra manera, ciertos diseños serían demasiado complejos para la mano humana.

Imprimir la comida delante de tus clientes los hará partícipes de la acción. Les darás la oportunidad de comentar esta técnica tan innovadora es sus redes sociales y les estarás haciendo vivir una experiencia única.

Las impresoras 3D más modernas incluyen brazos robóticos. Sorprendente, ¿verdad? Así nos permiten crear desde esculturas de azúcar hasta fuentes comestibles de chocolate.

Como os acabamos de contar, algunas de estas máquinas, a su vez incluyen tecnologías que están cada vez más presentes en el sector.

 

  1.  Sostenibilidad

El cuidado del planeta es un tema recurrente y las generaciones más jóvenes se preocupan por lo que consumen y cómo afecta su producción a nuestro planeta.

Las impresoras 3D tienen no porqué ser la solución definitiva frente a los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, pero sí consisten en una aportación que permitirá utilizar materiales renovables en herramientas que formen parte de nuestro negocio, como puedan ser los platos o los vasos.

Aprovecha esta herramienta para hacer de tu negocio, un negocio que sea cuidadoso con el planeta y utilízalo para llamar la atención de tus clientes.

¿Tienes curiosidad sobre qué materiales convierten a las Impresoras 3D en herramientas sostenibles para el planeta? En su artículo, “Edible Growth”, Chloe Rutzelveld nos habla de los beneficios medioambientales que se producen al incluir estas herramientas en nuestro día a día.

 

  1. Optimización

Las impresoras 3D fáciles de rellenar y de limpiar (idílicamente con una función de autolimpieza), permitirán que tu equipo y tu optimicéis vuestro tiempo, dando una así un mejor servicio a tus clientes.

 

Además, las impresoras más avanzadas, producen los alimentos de manera más rápida y precisa. Si actualmente tuviéramos que hablar de un factor en su contra, se centrará, quizás, en la textura suave que tienen los productos impresos en 3D. Mientras que es beneficiosa para personas que puedan tener dolencias a la hora de ingerir alimentos, puede que para otros signifique que hay algún componente que falta. No obstante, ya se están llevando a cabo técnicas y estudios que repliquen las texturas para que no echemos nada en falta.

 

Las impresoras 3D y la robótica son tecnologías que están en auge y, por ello, grandes recursos deberías considerar si lo que deseas es que tu cliente sienta que tu producto y tu negocio son de gran calidad, amable con el medioambiente y original.

 

¿Ya has probado a utilizar una impresora 3D? Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia.