Otoño ya está aquí, y con él llega el momento de renovar tu carta y ponerse al corriente de las tendencias culinarias y tecnológicas que harán que tu negocio siga creciendo.

 

A continuación, 5 consejos que deberás tener en cuenta para que el frío del invierno y el cambio de temporada no te afecten de manera negativa.

 

  1. Utiliza productos de temporada.

 

Si decides optar por cambiar tu carta cada estación, es esencial que incluyas platos que solo se pueden elaborar con productos de temporada. Lo ideal es que combines estos nuevos platos y mantengas de forma permanente los que puedas preparar anualmente, sean especialidad de tu negocio o incluso una de las marcas que lo distingue.

Tus clientes recurrentes se llevarán una grata sorpresa al ver la innovación de cocina y los nuevos tendrán la oportunidad de probar tu especialidad.

 

  1. ¿Platos calientes? Bienvenidos.

Comienza a incorporar platos calientes. Ya hemos disfrutado de una larga temporada de ensaladas y demás platos que se sirven fríos. Ahora es el momento empezar a transicionar y convertir en los protagonistas a los calientes.

 

  1. Muestra a tus clientes la procedencia de tu producto.

La concienciación con el medioambiente y la alimentación sana son las tendencias que prácticamente dominan el mercado. Con ello, tus clientes también estarán interesados en saber de dónde proceden los productos que van a ingerir. No tienes nada que ocultar, de modo que aprovecha y, si tu proveedor utiliza sistemas de tracking para asegurar que el producto es de alta calidad y que ha adquirido de forma sostenible, muéstralo.

 

  1. No te conformes y elabora platos diferentes.

Conoce lo que se ofrece en tu área de negocio, sal a comer, prueba lo que ofrece tu competencia y, en vez de ofrecer algo que sea similar, ofrece algo que destaque. De esta manera no solo tú sacarás un mayor beneficio, sino que además el branding de tu negocio será mucho más sólido.

 

  1. Asegúrate de que tu carta está disponible en formato digital.

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de incorporar las nuevas tecnologías a tu negocio y este es otro aspecto que también deberías tener en cuenta: tu carta, los platos que ofreces en tu restaurante, deben tener presencia digital. Cada día es más y más habitual que tus posibles clientes busquen, antes de ir a tu restaurante, los platos que ofreces.

 

Esto, combinado con una carta digital, demostrará que cuidas cada aspecto de tu negocio de manera profesional y al detalle. Si aun no sabes cómo funcionan las cartas digitales, puedes echar un ojo a nuestro post centrado en ellas.

Si convertir renovar la carta de tu restaurante supone un desafío tecnológico, no desesperes, hay softwares diseñados para empresas como Horek que permiten que este proceso lo puedas llevar a cabo sin incidencias y con asesoramiento profesional.

¿Aun no has renovado tu carta para la temporada? Cuéntanos qué es lo que más te preocupa.