¿Qué son los restaurantes ecológicos? ¿Te has planteado alguna vez qué perspectiva debes tomar para convertir tu negocio en uno de ellos? Si quieres renovar tu imagen, atento a una de las tendencias del momento: los restaurantes ecológicos.

Estos restaurante se han popularizado a raíz del aumento de la preocupación por el medio ambiente. Por el respeto a la naturaleza y la comida sana.

Si te planteas convertir tu negocio en uno que sea ecológico, deberás tener en cuenta que para ello debes cumplir una serie de requisitos para obtener la distinción de restaurante ecológico que otorga Ecovalia.

Aquí tienes los principales características a tener en cuenta:

 

  1. Utilizar carne y pescado que proceda de granjas humanitarias.

Que un restaurante sea ecológico no implica que deba ser vegano o vegetariano. Sin embargo, sí debe garantizar que todos los alimentos que vayas a proporcionar provengan de granjas que garanticen que los animales se hayan criado en un entorno natural y con alimentación saludable.

 

2. Tener tu propio huerto cerca del restaurante.

Tal como podrás observar, trabajar con productos de temporada no solamente es esencial. Además si tienes un huerto que esté cerca de tu restaurante, te darás cuenta de que tendrás productos de temporada y naturales al alcance de tu mano.

 

3. Gestión de residuos.

La producción ecológica tiene entre sus premisas el reciclaje y la reutilización. De modo que te sugerimos que gestiones tus residuos de manera que, todo aquello que sea comida en mal estado o sobras, vaya a parar a un contenedor de “compost” para que puedas reutilizarlo más tarde como abono.

 

4.Elaboración de comida casera.  

Si te riges por lo anterior, la elaboración de comida casera prácticamente se convierte en el resultado obvio. Una vez más, lo que tus clientes buscan hoy en gran medida es comer sano, con productos de temporada y cambios en el menú según el momento  del año. De modo que no dudes en poner trabajo y tiempo en lo que sucede en tu cocina.

 

5.Decoración y mobiliario.

Si quieres hacer de restaurante uno ecológico, no es suficiente con pintar las paredes de verde. Desde la carta, hasta las mesas y las sillas pueden ser elaboradas con materiales reciclados. Hay empresas que se dedican exclusivamente a fabricar mobiliario de materiales ecológicos. El aumento de calidad en diseño que han experimentado es espectacular y cada vez es más habitual encontrarlos incluso en restaurantes que no se catalogan como ecológicos.

 

Si a todo esto le sumas un comandero digital y propuestas de comida sana,mezclando la innovación con la tradición de la comida local llevada a su máximo exponente, obtendrás la aceptación de las generaciones más jóvenes y reducirás el impacto negativo en el planeta.

Y tú, ¿ya has hecho de tu negocio uno sostenible? Cuéntanos tu experiencia.

6 requisitos para restaurantes ecológicos
Artículo
6 requisitos para restaurantes ecológicos
Descripción
Los restaurantes ecológicos se han popularizado a raíz del aumento de la preocupación por el medio ambiente, el respeto a la naturaleza y la comida sana.
Author@
Innova
Innoova y Solución