Las fechas más importantes del año se acercan: Navidad. Para estar preparado para ellas deberás no solo pensar en sacar el mayor beneficio posible, sino pensar en lo mucho que puedes lucir tu negocio.

Cómo gestionar tu negocio en estas fechas es esencial y para ello te dejamos los siguientes consejos.

  1.  Tematización.

Con la llegada de la navidad, las calles y las casa se visten de luces. Tu restaurante no será menos y por ello deberías cuidar el ambiente y la decoración al detalle. Sin rozar lo extravagante, deberías mostrar a tu público que también celebras las fechas que son motivo de reuniones familiares y de amigos. Transmitir el cálido espíritu de la navidad en uno de los meses más fríos del año, te acercará a tus clientes.

2. Oferta gastronómica.

Cuida tu oferta gastronómica. Plantéate crear menús especiales para nochebuena y la despedida del año. También será un gran punto a favor si tienes la capacidad de crear menús personalizados para comidas y cenas de empresa. Los menús que ofrecen aperitivos, primeros y segundos no pasan de moda.

  1.  Redes sociales.

Asegúrate de que la gestión de tus redes sociales como herramienta de márketing está al día. Tus posibles clientes estarán al tanto de ellas para saber qué menús se ofrecen y qué eventos especiales hay en tu local. Por ejemplo, cenas con música en vivo; esta siempre es una gran opción para dar vida al local y además será un gran aliciente para atraer a tus clientes.  Cena de navidad

  1.  Gestión de reservas.

Si aún no tienes un software que se ocupe de gestionar tus reservas, tu trabajo se verá duplicado, con el riesgo de que cometas errores en tiempos en los que el orden y las reservas son esenciales. Las reservas llegarán por todas las vías posibles: llamadas, personas que reserven físicamente, redes sociales, etc. Por esto es esencial que tengas un software que te ofrezca la posibilidad de optimizar tu tiempo.

  1.  Coctelería.

La coctelería es una moda en alza. Los restaurantes que ofrecen este servicio se precian de estar entre los más actuales y cosmopolitas. Con el servicio de coctelería ofrecerás a tus clientes, no solo un menú que luzca, sino que también lo acompañamos de la bebida perfecta, la que más combine con los sabores de tus platos.

  1.  Oferta para grupos.

Como ya te hemos mencionado más arriba, es el momento en el que todo tipo de reuniones tendrán lugar. Cenas y comidas de empresa, reuniones de antiguos alumnos, familiares, de amigos. Todas ellas tienen lugar en esta época del año y es el momento perfecto para que tu negocio se consagre como el lugar perfecto para recibir a grupos. Lo conseguirás con un equipo reforzado, que esté preparado para el ritmo frenético de las fechas y que, sin duda, quiera ofrecer un producto y servicio excelentes. También te hemos hablado de los menús personalizados, y por ello te recomendamos que tu jefe de cocina esté preparado para ello, al tanto de las tendencias culinarias del momento y que trabaje con los grandes productos de temporada.

 

En cualquier caso, todos estos detalles garantizan que tu negocio prospere y se consolide como uno de los locales a tener en cuenta en navidad. Queremos saber si tú ya has implementado  alguno de nuestros consejos. Si es así, cuéntanoslo.