A tan solo unas semanas de que acabe 2018, sabemos que los preparativos y las fiestas de navidad suponen, para ti y para todo tu equipo, un esfuerzo. Recordar que es el último empujón para cerrar el ano con éxito seguro que te sirve para sobrevivir al ritmo que supone dirigir un negocio.

En esta ocasión, hemos querido compilar todos los consejos que te hemos dado para que tu negocio sea un éxito, tanto a nivel interno como externo. Tanto si es la primera vez que nos visitas, como si has estado siguiéndonos, queremos que innoves para que tu negocio atraiga a clientes nuevos y viejos.

 

  1. Innova con Horek.

Innovar implica querer provocar un cambio y nosotros lo traemos de la mano de Horek, el software de hostelería que gestionará tus reservas reduciendo los “no-show”, hará funciones de comandero digital para que tu equipo optimice su tiempo y atención al cliente y te permitirá hacer un seguimiento preciso del crecimiento de tu negocio.

 

  1. Escucha a tus clientes.

La sociedad cambia a un ritmo frenético, y si quieres estar al tanto de lo que más reclamo tiene, has de escuchar a tus clientes. Saber qué les intriga y qué expectativas tienen cuando experimentan en un restaurante o cafetería, te permitirá introducir los elementos que sean atractivos para ellos.

 

  1. Escucha a tu equipo.

Tu equipo, junto a tus clientes, es consciente de las necesidades de tu negocio. Trabajar con ellos garantizará un servicio óptimo.

 

  1. Cuida tu presencia online.

El marketing digital: tu presencia en redes sociales y la imagen que transmitas de tu negocio en el escaparate universal será una de las claves para que tengas un negocio exitoso. La tecnología juega a tu favor y no debes descartar tener presencia en plataformas como TripAdvisor y el Tenedor.

Debes dar información que sea relevante, compartir tus menús y los platos en carta junto con fotos te harán estar a la vista de todos los consumidores.

 

  1. Tecnología culinaria.

Herramientas como las impresoras 3D de comida son punteras. Con ellas ofrecerás un servicio original, que sorprenderá a tus clientes, amigable con el medioambiente y de calidad. El deseo de vivir la experiencia en todos los sentidos está a la orden del día, y crear platos que no solo son sabrosos, sino también visualmente impactantes, potenciará tu mercado.

 

  1. Trabaja con la cultura millenial.

Los millenials, tal y como te comentamos en un post anterior, buscan historias, comida sana, un servicio personalizado y que seas visible en internet. Les gusta hacer referencias al lugar donde están disfrutando, mostrar fotos y compartir cada instante. Si tu negocio de hostelería tiene todo esto, lo verás crecer sin frenos.

Todos estos consejos, estar al tanto de las últimas novedades y tendencias y, sobre todo innovar pensando en el cliente, harán de tu negocio de uno que despunte.

 

¡Cuéntanos si ya has tenido oportunidad de implementarlos!

Innova en tu negocio en 6 pasos
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Todos los consejos que te hemos dado para que tu negocio de hostelería prospere. Queremos que innoves para que tu negocio atraiga a clientes.
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